Ministra Varela inspecciona Penitenciaria General de Guárico

Los privados de libertad de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), situada en San Juan de los Morros, estado Guárico, reciben actualmente capacitación en las áreas de carpintería y panadería, con el objeto de que se reinserten al mercado laboral una vez cumplan su pena.

La preparación forma parte de la segunda etapa de la Gran Misión Saber y Trabajo, programa creado por el Gobierno Nacional para garantizar empleos a la población venezolana.

Durante una inspección al recinto carcelario, la ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, explicó que la capacitación igualmente está incluida en el plan de humanización que adelanta su despacho en pro de los reclusos del país.

Varela explicó a través de Venezolana de Televisión que ya están produciendo 6.000 panes diarios en la panadería que funciona en la PGV, alimento destinado al consumo de los reclusos, con lo cual "estamos mostrando los avances de la Gran Misión Saber y Trabajo a un año de su creación".

Una de las encargadas de la máquina sobadora de la masa para hacer el pan, Vanessa Barboza, manifestó su agradecimiento por la oportunidad ofrecida a los privados de libertad de formarse en alguna área de interés.

"Estamos agradecidos con el presidente de la República, Hugo Chávez, por darnos la oportunidad de estar aquí. Los privados de libertad estamos muy agradecidos. Tengo cuatro meses en el proceso de formación y me gusta", expresó. 

Barboza, junto a otros hombres y mujeres, participa en todo el proceso de producción del pan en la penitenciaría. 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...