Maracaibo Posible ofrecerá oportunidades de capacitación a personas de sectores populares

Juan Pablo Guanipa, director de la fundación Maracaibo Posible, explicó que a través del convenio se ofrecerán a lo largo del 2013 un total de 750 oportunidades de capacitación distribuidas en diferentes áreas de enseñanza. Destacó que para la escogencia de los participantes se enfocarán en sectores populares específicamente del oeste de la ciudad en personas que estén interesadas en aprender un oficio que luego les permita trabajar.

“Una Maracaibo que sale adelante es aquella en la que sus ciudadanos, jóvenes y adultos por igual, están capacitados para el trabajo. Por ello desde la fundación siempre hemos realizado actividades orientadas a este fin. En 2011 realizamos varios talleres de adiestramiento en las áreas de pintura, herrería, cocina; y en 2012 nos integramos formalmente como un proyecto dentro del sistema de servicio comunitario universitario. Nuestro objetivo es alcanzar a las personas que habitan los sectores populares y brindarles herramientas para el desarrollo y con este nuevo convenio avanzamos en nuestro propósito”.

Gerardo Suárez, empresario, aseguró que el grupo de inversionistas que representa están comprometidos con el crecimiento de la Maracaibo y su ciudadanos, por ello participan de este convenio para ofrecer oportunidades de capacitación a los marabinos en 18 áreas de conocimiento y oficios.

“No queremos que hayan limitantes. Los participantes de este convenio no necesariamente tienen que ser bachilleres porque vamos ofrecer capacitación inmediata para el trabajo. Queremos preparar a la gente para que pueda ser asistente de administración en las áreas: nómina comercial y petrolera, administración bancaria, asistente contable y manejo de software administrativo A2. Así cómo en salud para que desarrollen sus destrezas en primeros auxilio, asistente de farmacia, visitador médico. En total son 18 áreas que ofreceremos para preparar a la gente”.

Informó que también se ofrecerá capacitación técnica en mantenimiento y reparación de Computadoras, seguridad, higiene y ambiente (SHA); mecánica diesel, refrigeración comercial, instalación y configuración de redes, peluquería básica, técnico en peluquería, manicurista básico, sistema de uñas, manicurista técnico sistema de uñas, y asistente de educación inicial.

Guanipa aseguró que estas oportunidades de capacitación estarán avaladas por reconocidas instituciones educativas inscritas en el Ministerio del Poder Popular para la Educación y autorizados por la Gerencia General de Formación Profesional del INCES.

Destacó que desde ya están en la búsqueda de los participantes de este programa e invitó a todos aquellos que estén interesados en aprovechar una de estas oportunidades a que visiten la página de la fundación www.maracaiboposible.org o soliciten la información completa a través de twitter @mcboposible y el Facebook por el nombre Fundación Maracaibo Posible.

“Confiamos en la pasión de la gente por querer echar pa’ lante y ante ello sólo podemos ofrecer oportunidades. Maracaibo necesita cada vez más personas que quieran, con su trabajo, poner un grano de arena en el desarrollo de esta gran ciudad que nos necesita a todos”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...