Maduro culpa a la oposición de llamado a paro cívico nacional y los insta a «coger mínimo»

“Cojan mínimo, y dejen esa llamadera a paro cívico porque este pueblo les va a dar una lección como lo hizo hace 10 años”, aseveró a su salida de la parroquia La Vega en Caracas, donde participó en un acto junto a la ministra de educación, Maryann Hanson, por el reinicio del año escolar.

Asimismo señaló que dicho llamado a paro encontrará “activos a millones de niños y jóvenes que desean estudiar y construir la Patria. Vamos a trabajar, a luchar, al ataque contra quienes hoy llaman a paro cívico. Ellos se están acercando a la hora loca”, comentó.

En cuanto al tema de la toma de posesión del presidente Chávez para este jueves 10 de enero, el vicepresidente señaló que la “derecha pretende convertir” la fecha en una “especie de Tribunal Supremo mediático”, para tergiversar e improvisar una versión malinterpretada de la Constitución, que a su juicio sólo “expresa su ignorancia suprema” sobre la Carta Magna. “Le decimos al pueblo ustedes tranquilos, quien tenga duda vamos a la Constitución que es el libro de todos, todos y todas debemos leer el artículo 231”, agregó.

Insistió en la tesis de que Hugo Chávez está en “uso absoluto” de todas sus funciones como presidente de la República, y que por haber sido reelecto el pasado 7 de octubre seguirá en sus funciones. “Si hay algún hecho sobrevenido que impida su juramentación el TSJ puede fijar una nueva fecha y juramentar al presidente”, afirmó.

Maduro también envió un mensaje a la Conferencia Episcopal Venezolana que hoy instala su asamblea anual, y dijo que esperará su comunicado oficial para luego poder opinar.

“Aspiramos que el alto clero de la Iglesia Católica mantenga una conducta de respeto a la vida política del país, y q no caiga en tentaciones del pasado, sino que de aportes a la estabilidad,  el progreso y del país”.

El también canciller de la República añadió que hoy continuarán los operativos contra los acaparadores y especuladores en todo el territorio nacional. “Tenemos 3 meses de reservas alimentarias. No hay excusa para especular con los precios de los bienes de consumo de los venezolanos”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...