Lo asesinó un azote de barrio antes del feliz año en el 18 de Octubre

Llegó cargando unas hallacas y un pan de jamón para la cena, así como la camisa negra que pensaba estrenarse esa noche para despedir el año. Pero poco después de saludar a toda la familia, escuchó varios disparos en la calle donde estaban jugando varios niños del sector.

Era Delvis Barreto, alias El Pitufo, quien hacía los disparos al aire. Jesús Alfonso salió a pedirle que dejara de detonar el arma que cargaba porque podía poner en peligro la vida de los niños. El "azote de barrio" le respondió con un golpe en la cabeza, y luego le disparó en un costado dejándolo tendido en el suelo y ensangrentado.

Su hermana, Gregoria Barrios salió a socorrerlo y en medio de la conmoción empezó a reclamarle a El Pitufo lo que había hecho, pero sólo recibió más amenazas de muerte, según ella misma relató a las afueras de la morgue forense este martes en la mañana.

Luego llegó el padre de El Pitufo en un carro, marca Chevrolet Corsa, color blanco, y se lo llevó "Muy tranquilo y campante". Según Barrios, el homicida había matado la semana pasada a su propio tío en medio de una riña.

Los familiares de Jesús Alfonso Duque Rivero lo trasladaron a la Clínica Paraíso pero murió pocas horas después. Sirvió como funcionario de la Policía de Cabimas por varios años, pero luego decidió retirarse y encontró trabajo en Pdvsa.

Deja huérfanos a 2 hijos, un varón de 19 años y una hembra de 15 años. "Pedimos justicia y que las autoridades hagan algo, mi hermano era buen hijo, buen padre, trabajador, y me lo vinieron a matar así", lamentó Gregoria Barrios.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...