Inicia plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta

"Tenemos un plazo del 1 de enero hasta el 31 de marzo para declarar, deben declarar todas aquellas personas naturales y jurídicas, que hayan tenido un enriquecimiento neto superior a mil unidades tributarias, la UT está ubicada en 90 bolívares".

Explicó que todas aquellas que tuvieron ingresos de 90 mil bolívares en el año e ingresos brutos de 135 mil bolívares deberán declarar. "Desde el primero de enero hasta el 31 de marzo, debemos recordar a todas las personas que Semana Santa cae 28 y 29 de marzo, tomen sus previsiones para que hagan su declaración y pago del impuesto para que no les agarre este domingo 31 de marzo como día inhábil".

Las personas jurídicas, los naturales que sean empleados públicos, los contribuyentes especiales y los que no les arrojen monto a pagar deberán hacerlo a través del portal www.seniat.gov.ve. Mientras los que acuden a mano a través de las planillas de Ipostel, y serian personas naturales que tenga que pagar algún monto.

Los bancos autorizados a través de pago en línea serían el Industrial, Venezuela, Banesco, Provincial, Occidental de Descuento; mientras los que deseen realizar el pago en físico pueden acudir a diecisiete agencias que se encuentran en el portal del Seniat.

Con información de Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...