Sony le da otro duro golpe al cassette

Sin embargo, la empresa que fabrica la exitosa consola Playstation no erradicaría del todo el cassette de su línea de productos y  seguiría comercializando estéreos portátiles que, además de reproductor de CD,  continuarán trayendo soporte para cassette.

Los grabadores con cassette de esta forma correrán la misma suerte que el legendario Walkman, al que la empresa japonesa dejó de fabricar en octubre 2010 tras casi 31 años en el mercado, donde ya por ese entonces el mp3 era el formato corriente para escuchar música.

Al momento del anuncio, Sony llevaba vendidos 220 millones de esos dispositivos a nivel mundial desde su aparición, en julio de 1979.

El Mini Disc fue otro de los equipos que la empresa japonesa dejó de comercializar. En julio del año pasado, a menos de un año de anunciar el retiro del Walkman, Sony definió que dejaría de producirlo.

Con el lanzamiento del Mini Disc, en 1992, Sony intentó empezar a reemplazar progresivamente al Walkman y el uso de cassettes. Sin embargo, enfrentada a la decreciente demanda, la empresa finalmente decidió dejar de fabricarlo.

 

 

 

 

DC/Infobae

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...