Ramos Allup pide no echarle la culpa al elector

Estima que hay que "convencer" a los votantes naturales de la oposición a contribuir en los procesos comiciales. "Uno no le puede echar la culpa al elector, el elector emite su voluntad, esa es una lección para que las comprendan los que ganan y los que pierdan".

Ramos dijo que los resultados de las regiones fueron desfavorables a la oposición, con la pérdida de Táchira, Zulia, Carabobo y Nueva Esparta. "Eso obliga a una evolución, a una reflexión, en términos porcentuales el gobierno avanzó y la oposición retrocedió".

"Una cosa que creo importante señalar es que para algunos civiles constituyen valores como el militarismo y el centralismo, resultaron respaldados por la mayoría electores, el hecho que haya militares y ex militares, que hayan ganado por contundentes resultados, es para la reflexión".

Estima que la abstención fue un elemento determinante en algunos casos, "no se puede decir que perjudicó solo a la oposición sino también al gobierno, hay que pensar por qué razón un número importante de personas, algunas de ellas que se pudieran considerar favorable al gobierno se abstuvieron de votar".

Para Ramos hubo candidatos excelentes "mejores que los del gobierno" pero ganaron los del gobierno. "Esa tristeza, esa congoja, esa tribulación, se produce cada vez que uno aspira tener un resultado electoral y no lo obtiene".

"La unidad no es un estado de ánimo, es una necesidad, solo nadie puede. Los votos que obtuvieron los candidatos fue producto de un esfuerzo conjunto. Todos hicieron falta para la suma numérica y para el estado de ánimo de la gente. Frente al tema de la unidad, somos inexcusables. Nadie puede decir que está solo o contra la unidad".

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...