Presidente de Irak está grave tras sufrir derrame cerebral

Según informaron otras fuentes, el presidente fue ingresado el lunes de noche por un coágulo cerebral. El vocero del primer ministro reconoció al final que Talabani sufrió un derrame.  

En un comienzo la oficina del presidente iraquí Jalal Talabani sólo habló de un cuadro de "agotamiento y cansancio", pero con el pasar de las horas, y vista la gravedad de su estado, las autoridades iraquíes han reconocido que la vida del mandatario corre peligro.   

La última aparición pública de Talabani, que es kurdo, fue este martes en las televisiones del país durante una reunión con el primer ministro Nuri al Maliki para estudiar la crisis por la que pasa Irak, donde hoy se cumple el primer aniversario de la retirada de las tropas estadounidenses.

En febrero de 2007, Talabani fue hospitalizado en Ammán durante 18 días después de sufrir una indisposición en su país. El equipo médico que le atendió atribuyó la enfermedad del presidente a la "fatiga" provocada por el estrés que le generaba la situación en Irak.

En 2008, fue operado con éxito del corazón en Estados Unidos en agosto de 2008.

Talabani, un moderado que lidera la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), llegó a la Presidencia de Irak en 2005 y se convirtió de esa forma en el primer presidente kurdo en la historia de este país, compuesto de diferentes etnias y confesiones.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...