Marquina asegura que Chávez no vivirá más de 2 ó 3 meses

“El presidente tiene dos o tres meses de vida. Desafortunadamente, el fatal desenlace sucederá en abril", aseguró Marquina.

El doctor es famoso por sus predicciones acerca de la salud de Hugo Chávez. Él es cercano a fuentes del equipo médico que atiende a Chávez en La Habana y Caracas, reporta el Servicio Ruso de Noticias.

Marquina también explicó que la salida urgente del presidente a La Habana, para someterse a una nueva operación, se debe a complicaciones. El doctor afirmó que la cirugía no representa ningún riesgo para el mandatario, pero que en las próximas 72 horas si podrían ocurrir complicaciones.

Según Marquina, el cáncer agresivo que se ha desarrollado en el cuerpo del presidente, podría provocarle una inminente parálisis de sus miembros inferiores.

“La enfermedad ha tomado una forma muy agresiva de nuevo, ha hecho metástasis en la región lumbar. Hay una compresión de un nervio en la parte lumbar de la espina dorsal, que podría provocar una parálisis”, dijo el médico.

El pasado 9 de diciembre, el líder venezolano anunció que los doctores que lo tratan habían encontrado otro tumor maligno en su cuerpo. Chavez dijo además que si algo le sucedía en la operación, el vicepresidente Nicolás Maduro sería su sucesor.

Marquina también habría anunciado vía Twitter la noche de este martes que el presidente Chávez fue sometido a una vertebrectomía lumbar que duró 6 horas. La operación resultó "exitosa", según anunció Maduro al país anoche, y se espera que el mandatario dure por lo menos 7 a 10 días en cama, en el CIMEQ, en Cuba.

Asimismo, Marquina señaló que el presidente "tiene un catéter de anestesia epidural implantado para calmarle los dolores tan severos, y seguirá en la UCI del CIMEQ pues requerirá dosis altísimas de calmantes para el dolor".

DC/Pravda

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...