Guanipa: Dos votos son suficientes para mantener al Zulia invicto frente al centralismo

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo y miembro del comando de campaña de Pablo Pérez Álvarez, aseguró que el Zulia es el único estado de Venezuela que nunca ha aceptado un gobernador oficialista, por lo que manifestó que para mantener esa condición frente al centralismo sólo son suficientes dos votos el 16 de diciembre.

“Ya llegando al cierre de la campaña electoral regional desde Primero Justicia queremos insistir en el llamado al voto. Nosotros estamos respaldando la opción de Pablo Pérez y estamos votando abajo y a la izquierda por la tarjeta de Primero Justicia, y luego más abajo en la tarjeta de Mía Zulia para mantener a Virgilio Ferrer como diputado indígena del Zulia. Son sólo dos votos, seleccionar todo en la tarjeta de Primero Justicia y luego en Mía Zulia para mantener al Zulia invicto frente al centralismo”.

Manifestó que en la calle se escuchan ciertas quejas y molestias por la actitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) pero que esas quejas no deben ser la justificación para no ir a votar. “Todos sabemos que hay ventajismo desde el CNE, pero a pesar de todo esto tenemos del deber y el derecho de elegir gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos de todos los estados. Son nuestros estados y debemos luchar por tener al frente a líderes que no se arrodillen frente al centralismo”.

Señaló que quien cree que hay razones para luchar, entonces tiene razones para votar. “Si tenemos alguna disconformidad con el CNE tenemos más razones para votar, ejercer el derecho y para con el voto y a pesar del ventajismo, permitir que Pablo Pérez continúe en la gobernación.

Esta es una lucha en contra del centralismo, es una lucha en contra de quien pretende tener todo el poder en sus manos, eliminando las gobernaciones y alcaldías y teniendo un supuesto poder popular que no se elige con el voto sino por asambleas que son rojas y que no permiten la participación de todos. No podemos decir no voy a participar en esta elecciones porque sería ponérsela facilita al gobierno y permitir que ellos hagan lo que quieren en los espacios que ganen”.

Guanipa destacó que pese a la condición de salud del Presidente, la gente debe concentrarse en las elecciones del 16 de diciembre. “Yo creo en que el Presidente está enfermo, así lo ha dicho él y no tenemos razones para dudar de lo que dice. Esperamos que luego de la operación se recupere y vuelva el 10 de enero a tomar su mandato. Mientras tanto debemos enfocarnos en las elecciones del 16 de diciembre, ese día no se eligen presidentes, se eligen gobernaciones y diputados regionales. En el Zulia los candidatos son Pablo Pérez y Arias Cárdenas. ¿Usted quiere ir al pasado y apoyar a un candidato que no tiene consistencia porque salta de un lado para el otro y que no ha hecho gran cosa por el estado? Yo creo que no”.

Destacó que a su juicio, la vía es apostar a Pablo Pérez que como líder ofrece dos opciones. “Cuando sea necesario sentarse a hablar con el Presidente lo hará y cuando necesite confrontarlo también lo hará, el candidato del oficialismo sólo tendrá sonrisas y complacencias con el Gobierno Nacional y no defenderá al Zulia cuando desde el centro hagan algo que nos perjudique. Tener a Pablo Pérez es mejor que tener a un gobernador que le diga amén a todo lo que se acuerde en Caracas”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...