Farc y Gobierno colombiano cierran primer ciclo de negociaciones de paz

En el ciclo que acaba, los negociadores del presidente Juan Manuel Santos y los de las Farc han avanzado en la discusión del problema de la tierra, un debate que retomarán en enero para estudiar "las propuestas concretas" que permitirán "esbozar acuerdos", según el contenido del comunicado conjunto.

De la Calle señaló que se ha avanzado de manera oportuna en los diálogos, siempre atendiendo a las indicaciones de lado y lado (Gobierno y Farc) para llegar a "un buen acuerdo".

Humberto de la Calle resaltó los avances en este segundo ciclo de las negociaciones y anunció que se han recibido 2.933 propuestas a través de la página web creada para la participación ciudadana en el proceso de paz.

Además de la activación del portal de Internet, se celebró en estos últimos días un foro sobre desarrollo agrario integral en Bogotá cuyas aportaciones llegarán a La Habana el 8 de enero.

“Pusimos en funcionamiento mecanismos inéditos de participación de la población civil”, destacó el funcionario.

De la Calle también dijo que se han escuchado a expertos en La Habana (Cuba), donde avanzan los diálogos, para llegar "a buenas conclusiones".

En otra frase, señaló que “las Farc no tienen que cambiar su ideología y nosotros no vamos a cambiar el modelo de sociedad”.

"Recibiremos el año nuevo con renovada decisión de trabajo para no perder esta oportunidad”, concluyó.

DC/El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...