Ramos Allup: "Perdimos en los sectores populares pero crecimos en la clase media"

“En los sectores populares, la oposición disminuyó en 9 puntos porcentuales en nivel de votos, con relación a las elecciones parlamentarias, son dos comicios distintos, pero son referenciales y de acuerdo con nuestras estimaciones, Chávez subió entre 4 y 5 puntos en la clase media”.

El dirigente político señaló además “el ventajismo abusivo y continuado por parte del Gobierno. La propia Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el candidato y los técnicos, aceptaron los resultados, porque realmente fueron legítimos, no obstante no podemos dejar de señalar el ventajismo”.

Dijo que aunque hubo “fallas” en la campaña, pero que también detectaron “centros de votación atípicos”. “Por ejemplo, en la Cancillería funcionó un centro electoral, donde obviamente no había testigos de la oposición y Chávez ganó con 94% de los votos, en la Base Aérea Francisco de Miranda, funcionó un centro donde Chávez ganó con 95%”, indicó.

Con respecto a las próximas elecciones del 16 de diciembre, Allup señaló como una fortaleza el hecho de que la campaña no se manejará desde Caracas y explicó que regionalmente, cada candidato será el encargado de llevar la campaña en su región.

“Esto va a dar más amplitud y permitirá la integración de más gente para ser testigos, otra fortaleza es que todos los candidatos son del sitio de donde se están postulando, no son paracaídas”. Sin embargo, también criticó la división en algunos estados, donde hay hasta 7 candidatos, como es el caso de Carabobo.

“Estamos seguros de que el Gobierno se va a afincar para ganarnos en Zulia, Miranda, Lara y Monagas. Tenemos que meter a todo el mundo, nadie puede solo. Tenemos que dejar la fantasía de construir hegemonías personales porque si no, nos van a barrer”, aseveró.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...