La Vinotinto buscará los 3 puntos en casa

La Vinotinto llega a este partido descansada de la jornada anterior, pero con ausencias importantes, mientras que la escuadra ecuatoriana arribó al país motivada por su triunfo ante Chile 3-1.

Desde 1993, -ciclo clasificatorio al Mundial de Estados Unidos 1994-, Venezuela y Ecuador han jugado 12 veces en eliminatorias suramericanas. El elenco criollo ganó 5 juegos, cayó 6 veces y firmó un empate ante la oncena meridional

Ecuador ganó 5-0 (Quito) en 1993 y ese mismo año en septiembre, Venezuela ganó 2-1 en Puerto Ordaz. En 1996 en el Atahualpa de la capital ecuatoriana el local triunfó 1-0. En Maracaibo (1997) criollos y ecuatorianos igualaron 1-1. Tres años después, Ecuador se hizo respetar en casa 2-0 en marzo de 2000 y en noviembre Ecuador repitió  2-1 sobre Venezuela.

Para 2003, otra vez en Quito, Ecuador derrotó 2-0 a Venezuela. En 2004, Venezuela venció 3-1 en San Cristóbal y en 2007 los nativos salieron vencedores como visitantes 1-0.

Históricamente en eliminatorias ante Ecuador y como anfitrión, la Vinotinto acumula 2 victorias, un empate y una derrota. Cuatro años atrás, en choque eliminatorio para la cita Suráfrica 2010, Venezuela derrotó 3-1 a Ecuador, con goles de Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Juan Arango.

El pasado fin de semana, Ecuador se mostró contundente ante Chile (3-1). Mantuvo su invicto en casa, donde ha sumado 15 puntos tras ganar los cinco compromisos efectuados en el Atahualpa de Quito. En total contabiliza 16 unidades para ubicarse segunda detrás del líder de la tabla clasificatoria: Argentina.

Las únicas derrotas de Ecuador han sido como visitante ante Paraguay 2-1 y Argentina 4-0. Luego empató con Uruguay 1-1 y venció a Chile 3-1 en Quinto como local el viernes pasado, con trío de dianas del delantero Felipe Caicedo, goleador del equipo con 4 tantos.

No obstante, Caicedo y el volante Luis Fernando Saritama no jugarán en Puerto La Cruz tras acumular cartulinas amarillas. Adicionalmente, el volante Renato Ibarra no será de la partida por molestia muscular. Sin embargo, recupera a su referente Antonio Valencia, ficha del Manchester United inglés.

Por su parte, Venezuela suma 3 triunfos, 2 derrotas y 3 empates tras ocho fechas. Cayó 0-2 ante Ecuador en Quito, luego derrotó 1-0 a Argentina en Puerto La Cruz, empató 1-1 con Colombia en Barranquilla, superó 1-0 a Bolivia en San Cristóbal, pactó 1-1 ante Uruguay en Montevideo, cedió 0-2 ante Chile en Puerto la Cruz.

En los últimos dos cotejos perdió 1-2 ante Perú en Lima y batió 2-0 a Paraguay en Asunción en la jornada ocho.

Para este choque frente a Ecuador, la selección patria no contará con el central Oswaldo Vizcarrondo y los volantes Luis Manuel Seijas y César González por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estarán los lesionados Andrés Túñez, Tomás Rincón, José Manuel Velásquez y el arquero Renny Vega.

No obstante, volvieron al plantel el mediocampista Ronald Vargas y el defensa Fernando Amorebieta, quienes se recuperaron de molestias físicas.

El juego será a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, una plaza donde Venezuela  ha jugado cinco partidos entre las eliminatorias para Suráfrica 2010 y Brasil 2014. En tres cotejos la victoria ha tenido un sabor a vinotinto.

Alineaciones probables:

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Evelio Hernández, Edgar Pérez, Juan Arango; Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Joao Rojas; Jaime Ayoví y Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda

Árbitro: Nestor Pitana (Argentina)

Hora: 5:30 pm

Estadio: José Antonio Anzoátegui

Lugar: Puerto La Cruz, Anzoátegui.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...