La Villa Deportiva del Zulia se llena de levantadores de pesas

Un total de 50 atletas de la rama femenina y 86 en el renglón masculino recibirán los servicios de hospedaje y alimentación en las instalaciones dela Arquímedes Herrera hasta el venidero fin de semana.

Bolivia fue el primero en arribar y al mediodía de hoy se hizo presente la delegación venezolana. También ya se cobijan bajo este techo brasileños, chilenos y ecuatorianos. Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile completarán la decena de naciones que dirimirán supremacías en la disciplina del arranque y el envión.

“Es un sitio espectacular, muy bonito”, exclamó el ecuatoriano de Orellana, Fernando Tenorio, quien viene a buscar el oro en la categoría de 85 kilogramos. Para este deportista Venezuela no es un país desconocido ya que en anteriores ocasiones visitó Valencia y Caracas.

Entre tanto, su tocayo y paisano Fernando Obando,  de 20 años de edad, uno menos que Tenorio, sí pisa por primera vez tierras criollas y aspira que su preparación y el reposo que pueda conseguir en la Villa Deportiva lo ayuden para lograr una buena ubicación en la categoría de hasta 69 kilogramos en este deporte que practica desde hace un lustro. 

Marco A. Gámez / Prensa Villa Deportiva del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...