Fernando Lugo quiere de nuevo la presidencia de Paraguay

 La Constitución paraguaya prohíbe la reelección presidencial pero Lugo sostuvo que al no haber podido completar su mandato, la Carta Magna no lo inhabilita. Será, probablemente, uno de los grandes debates nacionales de cara a las elecciones del 21 de abril de 2013.

El ex mandatario hizo el anuncio luego de que uno de los precandidatos del Frente Guasú e impulsado por el propio Lugo, el conductor de televisión Mario Ferreiro, renunciara el lunes, a encabezar el movimiento que está evidentemente dividido.

Ferreriro contó que formó su propia agrupación, “Bloque 10”, conformada, según él, por once partidos del Frente Guasú, y liderado por el senador Sixto Pereira, titular del Partido Tekejoja.

En declaraciones a Telefuturo recogidas por ABC, aclaró que se cansó de la “indefinición de la dirigencia” del movimiento y desligó a Lugo de su decisión.

No obstante, en un comunicado, el Frente Guasú lo cuestionó duramente por quebrar “la unidad de las fuerzas progresistas” y lo tildó de “golpista”. "El grupo que apoya a la candidatura de Mario Ferreiro ha decidido lanzar dicha candidatura por fuera del Frente, hecho que a muchos ha sorprendido", completó Lugo.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...