Escolares zulianos reciben orientación sobre el uso indebido de las drogas

La primera actividad de este tipo se realizó este lunes en la mañana en el Colegio San Francisco de Asís, en Maracaibo. No obstante, según la secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, Andrea Márquez, está previsto visitar, en una primera etapa, unas 60 instituciones de Educación Inicial, Básica y Diversificada pertenecientes a la Secretaría regional de Educación.

Explicó que “el objetivo de estas charlas es contribuir con la formación preventiva de los jóvenes, para que puedan diferenciar lo bueno de lo malo, pues con ello identificarán mejor qué deben hacer en determinadas circunstancias”.

Dijo que para ofrecer las charlas su despacho dispone de personal que ha sido capacitado al respecto por organizaciones pertinentes, entre las que destaca la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Agregó que los escolares también recibirán información preventiva sobre el delito e inseguridad escolar, embarazo precoz, entre otros tópicos de interés social para las comunidades.

Márquez aseguró que los colegios recibirán un apoyo constante de esta dependencia de la Gobernación zuliana. Eso abarca apoyo al personal administrativo y docente que se encarga de educar a diario a los alumnos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...