Cuidado con las bebidas energéticas

A pesar de esto, los expertos no las consideran tan inofensivas como aseguran sus fabricantes y, como prueba de ello, la Agencia Americana de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) está investigando la relación entre cinco muertes en los últimos tres años y el consumo de una conocida bebida energética. En todos los casos, los fallecidos habían consumido, durante sus últimas 24 horas de vida, al menos dos latas de esta marca, cuyo contenido en cafeína equivale, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "a la ingesta de catorce refrescos de cola".

El problema se presenta en el momento en el que el consumidor hace mal uso de este tipo de bebidas, entonces, las consecuencias pasarían a mayores "La toma excesiva de estos compuestos puede generar un elevado riesgo, especialmente en personas con patologías de base de origen cardiovascular, muchas de ellas sin síntomas aparentes", recordó José Antonio García Donaire, experto en riesgo cardiovascular del Hospital USP San Camilo de Madrid.

Es importante destacar los efectos que estas bebidas se convierten en el mejor método para atraer a los jóvenes quienes, además, han establecido como última moda mezclarlas con alcohol. Dentro de los positivos  aparecería la euforia, mientras que como negativos se encuentra la depresión.

DC/panorama.com.ve

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...