Creador de implantes PIP sale en libertad

Su abogado, Yves Haddad, anunció hoy a la prensa que el juez ha ordenado este cambio de régimen y que está previsto que su cliente salga esta tarde. 

Mas ingresó en prisión el 6 de marzo al vencer el plazo para el pago de la fianza de 100.000 euros impuesta por la magistrada Annaick Le Goff, que le acusó de homicidios involuntarios y lesiones. 

La posibilidad de que fuera puesto en libertad este lunes había provocado la ira de las víctimas antes incluso de que se conociera el veredicto. 

"Creo que por respeto a todas las familias debería seguir encarcelado, aunque solo sea para demostrar que se tiene en cuenta a todas las mujeres que sufren", indicó hoy Joëlle Manighetti, una de las afectadas, a la emisora "Europe 1". 

Más tenía que haber sido puesto en libertad el pasado julio, pero la Justicia consideró que existía el riesgo de fuga y prolongó cuatro meses su detención provisional, en el marco de otra investigación de carácter financiero.

El número de demandantes asciende a 4.380 personas en Francia y a 220 en el extranjero, recordaron hoy los medios galos, según los cuales unas 30.000 personas se implantaron esas prótesis en Francia, que se suman a otras varias decenas de miles en otros países. 

"Sabía que ese gel no estaba homologado, pero lo fabricaba conscientemente porque era menos caro y de mucha mejor calidad", había explicado Mas a los gendarmes en octubre del año pasado. 

El primer juicio en este caso, según los medios franceses, está previsto que comience en abril del año que viene en Marsella, y en el mismo comparecerán, además de Mas, otros cuatro antiguos dirigentes de la empresa PIP.

 

 

 

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...