Capriles: "Corregir las fallas del 7-O puede marcar la diferencia el 16-D"

"Estamos revisando centro por centro para ver dónde hubo problemas, allí tenemos 108 migraciones ilegales, eso es parte de lo que hemos tenido que lidiar en cuanto al desequilibrio del proceso, ilegalidades que se hacen, centros de votación que se crean", señaló durante una entrevista en Televen este viernes. Opinó que “el trabajo articulado” que su equipo realizó durante la campaña presidencial será clave para ganar las gobernaciones. “Nosotros podemos ganar en muchos estados si nos proponemos ganarlos. Eso no depende sólo del candidato”, comentó.

Por otro lado, Capriles insistió en que “la realidad”, pese a la matriz de opinión de un supuesto fraude que algunos defienden, es que no ganó las presidenciales. “Eso quiero que quede claro”.

“Lo que si puede ser es que si en los centros que hubo problemas, revisamos y corregimos los problemas, podemos marcar la diferencia con un estado o municipio. Las elecciones del 16D son distintas", agregó. Exhortó además a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en diciembre para que “no se hagan daño” a ellos mismos.

Dijo que salir a votar es un derecho. "A quién cree usted que le hace daño sino vota, se hace daño usted mismo, usted quiere un candidato que trabaje. Los candidatos del gobierno quieren llegar a las gobernaciones para liquidarlas, para tapar las ineficiencias en el gobierno nacional".

Capriles cuestionó la actuación de los gobernadores de oficialismo a quienes acusó de ser sumisos al gobierno. "Sino llegan los recursos ellos no dicen nada, se caen en las escuelas y no dicen nada. Están allí para tapar la ineficiencia del gobierno nacional. Yo estoy allí no para ser sumiso al Gobierno, sino para resolver los problemas de las personas sean del color que sean".

“Jaua trasnochado”

El gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, tildó a su contrincante Elias Jaua, aspirante por el oficialismo en la misma entidad, como “candidato trasnochado que sacaron del Gobierno”.

Ambos se enfrentarán en las elecciones del próximo 16 de diciembre. El ex candidato presidencial señaló que un posible gobierno de Jaua devolvería a Miranda las expropiaciones y la corrucpión.

Asimismo, indicó que si Elías Jaua llegara a ser gobernador “imagínate: expropiaciones, todo lo que conocemos. Lo que vivimos con el Ministerio de Tierras, corrupción. Una segunda parte de lo que vivió Miranda o peor de lo que vivió hace 4 años“.

En relación al presidente de la República, Hugo Chávez, Capriles cuestionó que desde “hace días“ no aparezca en televisión ni esté trabajando en resolver los problemas del pueblo, y en cumplir “las promesas que se le hicieron a miles de personas. Los que están en un refugio están esperando sus viviendas, los que están esperando en cada una de las áreas. Ahora luego de 14 años dicen que van a resolver el problema de las cárceles, que van acabar con la inseguridad".

DC/Unión Radio/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...