Uribe: «Santos le hace campaña a Chávez por diálogo con las Farc»

“El presidente (Santos) ha permitido que a un mes de las elecciones de Venezuela el presidente Chávez, que ha sido cómplice de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas), aparezca ahora como el gran componedor de la paz en Colombia y esto le hace publicidad electoral”.

Se espera que el mandatario venezolano y su gobierno actúen como acompañante, junto con Chile, de los acercamientos entre el gobierno de Santos -ex ministro de Defensa de Uribe-, dentro de un mes en Oslo (Noruega).

Mucha coincidencia

“Ahora, en vísperas de las elecciones en Venezuela, para lavarse la cara, Chávez aparece, gracias a Santos, como el componedor de la paz de Colombia”, añadió Uribe, indicando que los voceros designados por las Farc para el diálogo “estaban protegidos” por el gobierno de Caracas antes de viajar a Cuba.

El ex mandatario colombiano agregó que “no hay duda” de que Chávez tenía de antemano el propósito de utilizar el diálogo de paz con fines electorales, y señaló coincidencias entre la fecha de los comicios venezolanos, el 7 de octubre, y la de inicio de la negociación.

Asimismo, manifestó que está a favor de “una paz en condiciones de sometimiento a la justicia”, pero no de una que ponga a Colombia en “grave riesgo de ser tomado por el narcochavismo de la paz”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...