Unasur exalta «confiabilidad» del sistema electoral venezolano

"De las primeras reuniones que hemos tenido, podemos transmitir a la opinión pública venezolana, la confiabilidad del sistema electoral", sostuvo.

Manifestó que su objetivo en los comicios del 7 de octubre, no será "fiscalizar ni arbitrar" las elecciones, sino que tendrán la responsabilidad de "acumular la mejor experiencia y las mejores prácticas de los sistemas electorales" de los países miembros del bloque.

En la reunión que sostuvieron con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, los integrantes de la misión conocieron detalles de los aspectos técnicos de las elecciones en compañía de informáticos y funcionarios de las diferentes naciones que integran Unasur, y quienes participaron en los procesos de auditoria realizados previamente.

Álvarez añadió que la comisión también se reunirá con los distintos entes de observación nacionales, ya que los comicios no contarán con la participación de espectadores internacionales. "Es importante que recojamos las perspectivas de cada uno de los 5 organismos". Agregó que "sería muy bueno" establecer contacto con los distintos candidatos presidenciales.

Puntualizó que todos los miembros de la misión poseen "una amplia y reconocida trayectoria" en las organizaciones electorales de sus países. La misión de veeduría estará integrada por cerca de 40 técnicos electorales de Suramérica.

Igualmente, expresó que los países de la Unasur gozan de madurez política y tecnológica para garantizar transparencia en los procesos comiciales.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...