Obama vs. Romney: Batalla electoral más costosa de EE.UU

Los expertos pronosticaron que la campaña por el control de la Casa Blanca podría alcanzar los 3.000 millones; estiman que ya superó los 1.000 millones de dólares. En el mes de agosto, Barack Obama recaudó más dinero para su campaña que su contrincante. Fuentes demócratas aseguran que consiguió unos 114 millones de dólares de sus seguidores, frente a los 112 de Romney. 

El crecimiento de los fondos para la campaña de Obama se dio después de que lograra mejorar su apoyo entre el electorado, según lo muestran las últimas encuestas. 

Abajo y arriba

Según el Instituto Rasmussen, el presidente estadounidense superaría con el 46% a Romney, que alcanzaría el 44 por ciento.

Otro sondeo de Reuters-Ipsos sitúa al demócrata con una ventaja del 47% frente al 43%, mientras uno de Gallup habla incluso del 48% para Obama.

 El equipo detrás de la campaña de Romney trató de tranquilizar este lunes a sus donantes y partidarios con un boletín. "

No se deje impresionar por la última encuesta. Aunque algunos votantes pueden sentirse alentados luego de las convenciones, la estructura básica de la campaña no ha cambiado significativamente", dijo el asesor Neil Newhouse.

Éste subrayó que Romney sigue siendo el candidato preferido con relación al tema crucial de la economía y que todas las señales apuntan a una elección muy disputada. Ambos candidatos tendrán la oportunidad de mostrarse durante la octava cumbre filantrópica del ex jefe de Estado Bill Clinton.

Con información de El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...