Maracaibo de moda

Tenemos grandes exponente de la alta costura en nuestra región y uno de los más famosos por llevar la representación indígena en sus diseños es Algimiro Palencia. Con una exquisita fusión de lo tradicional y lo moderno este talentoso zuliano ha logrado creaciones sorprendentes; una frase que lo identifica: “Seamos glamorosos con lo nuestro”.

Otra defensora de los diseños con sello zuliano es Blanca Fernández quien pertenece al linaje Ja'yaliyuu nacida en La Guajira venezolana trae desde sus ancestros el arte en las manos para los tejidos tradicionales.

Esta talentosa diseñadora tiene su propia tienda Arte Indígena Kontemporánea, Aikaa, a través de la cual comercializa sus diseños. De esta manera ofrece a la clientela sus mantas, bolsos, camisas, chinchorros, sombreros, accesorios, cuadros, artesanía y joyas, entre otros artículos que provienen directamente desde la guajira.

Sus creaciones se destacan por incorporar elementos que afianzan la protección y la sensualidad de la mujer.

No solo de afamados diseñadores se trata la moda en Maracaibo. Los pequeños artesanos también dan el toque distintivo al día a día de las zulianas. Estas mujeres coquetas son casi adictas a los zarcillos, collares, carteras y un sinfín de prendas que destacan por ser hechas a mano.

Si lo sabemos, no podemos terminar esta nota sin mostrarte fotos de lo que está de moda. Maracuchas a usar lo nuestro y a desbordar en actitud como siempre.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...