Ex embajador Otto Reich: «Chávez va a tratar de robar las elecciones»

"Chávez va a tratar de robar las elecciones o a no reconocer a los resultados de las elecciones. Si las encuestas que yo he visto tienen razón, las va a perder”, dijo Reich en entrevista con CNN en Español.

“El hecho de que la Casa Blanca no se pronuncie sobre Chávez no significa, como alguna gente piensa, que la situación ha mejorado. Significa que no hay relación. No hay mucha relación, y yo creo que Venezuela va de mal a peor", agregó Reich.

Argentina “socialista”

Con respecto a Argentina, el ex exsubsecretario de Estado criticó duramente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Argentina ha decidido, bajo el gobierno de Fernández de Kirchner, tomar un camino bastante socialista de incrementar el poderío del estado, de debilitar a la empresa privada, de debilitar a la prensa libre, y enfrentarse hostilmente a los países industrializados como Estados Unidos y los países de Europa, confiscando propiedades como, por ejemplo, Repsol”, declaró.

Reich agregó que, de llegar Romney a la presidencia, Estados Unidos tendría una postura más firme hacia Argentina. Caber recordar que este jueves se desató una ola de protestas y cacerolazos en la nación del cono sur, en rechazo a la inseguridad, acusaciones de corrupción y la falta de libertades por el endurecimiento de los controles sobre los ciudadanos impuestos por el gobierno de Fernández de Kirchner.

Lea y ecuche la entrevista al exsecretario de Estado Adjunto para América Latina aquí

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...