Enfrentamiento entre católicos y protestantes deja 47 policías heridos

Los policías intentaban evitar que ambos grupos se enfrentaran entre sí, luego de que un grupo musical afín al partido Sinn Fein, antiguo brazo político del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), interrumpió un desfile del barrio de Carlisle Circus, desatando la ira de los protestantes.

Los manifestantes protestantes favorecen el mantenimiento de Irlanda del norte en el Reino Unido, mientras que  los  republicanos católicos son partidarios de integrarse a la república de Irlanda. Ambas partes atacaron a la policía con piedras, bombas incendiarias y ladrillos.

Las agresiones se registraron la víspera en los alrededores del barrio Carlisle Circus y la carretera de Antrim, al norte de la capital norirlandesa, un barrio tradicionalmente protestante, según la edición electrónica del diario Belfast Telegraph.

El superintendente de la PSNI, George Clarke, expresó su indignación por la violencia surgida y por la agresión que sufrieron los uniformados, cuyo único fin era separar a los jóvenes y evitar una tragedia mayor.

Destacó que los agentes de la PSNI quedaron prácticamente atrapados entre las dos líneas de fuego. Cuatro policías tienen heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano, donde su estado de la salud se mantiene bajo reserva.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...