Capriles en Caracas: «El 7 de octubre vamos a derrotar la violencia en Venezuela»

Cerca de las 2.30 de la tarde, y después de varias horas de movilización por parte de sus seguidores, el candidato Henrique Capriles Radonski comenzó su discurso expresando un mensaje de condolencia a los familiares de los tres jóvenes asesinados durante un acto político de la oposición en Barinas. “Eso fue algo que nunca debió pasar… producto de la intolerancia. Le digo a los familiares que el 7 de octubre vamos a derrotar la violencia en Venezuela”.

Afirmó además que “quien hoy está en Miraflores defraudó al pueblo venezolano”, mientras que él sigue “buscando el proceso de cambio que quieren los venezolanos”. Capriles dirigió también un mensaje personal al candidato del gobierno, Hugo Chávez, en relación a una de sus propuestas.

“La independencia no se la debemos a usted sino a Bolívar y a los libertadores de Venezuela. Si usted se cree otro Bolívar tiene derecho, pero Bolívar es uno sólo y es de todos. Usted no se comporta como el presidente de todos pero yo si quiero ser el presidente de todos. Independencia es tener seguridad, viviendas, empleo”.

Henrique Capriles detalló muchas de las “cobas” que el gobierno nacional prometió y no cumplió con el pueblo capitalino como la Prolongación de la Cota Mil y la avenida Boyacá, el Bus Caracas, la línea 5 del Metro de Caracas, la Universidad de Catia, la Torre de Parque Central y el saneamiento del río Guaire.

Durante su discurso Capriles también aseveró que a partir del próximo año los venezolanos tendrán nuevamente “la señal de Radio Caracas al aire”.

Asimismo el candidato de la MUD señaló que la Revolución de Hugo Chávez ha “regalado” los recursos de la nación a otros países. “Este gobierno es luz para fuera y oscuridad para la casa”. Hizo un recuento de "los 259 mil millones de bolívares" que, en suma, ha entregado en regalos a otros países como Honduras, Bolivia, República Dominicana, y Uruguay.

“Este un gobierno profundamente retrogrado, aquí queremos progreso e invertir los recursos de los venezolanos aquí para generar oportunidades. Aquí se acabaron los regalos y la entrega de nuestro petróleo”.

A los llamados “ni-ni” o indecisos, Capriles Radonski les pidió este domingo a una semana de las elecciones, “que cada quien haga su balance y saque su cuenta”, en medio de la situación de inseguridad, desempleo, falta de vivienda y de electricidad”.

“Este camino no se trata de mi sino de cada uno de ustedes. Yo no soy un Mesías, soy un creyente y creo en Dios. Pero este camino tenemos que construirlo juntos, este país lo hacemos entre todos con el esfuerzo de todos”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...