Aveledo sobre reunión de Capriles y Santos: «Así será la política exterior de la unidad»

“De nuestra parte era un primer interés el transmitir con claridad que la relación con Colombia es muy importante para nosotros y que nuestra orientación será siempre a estabilizarla y profundizarla”, enfatizó.

El encuentro duró unos 45 minutos. Aveledo resaltó la cordialidad que reinó en el encuentro del mandatario con Capriles Radonski. Subrayó que la intención del encuentro fue demostrar cómo será la política exterior de la unidad y las aspiraciones de la relación con el mundo.

Santos y Capriles hablaron de los temas que conciernen a ambas naciones y el compromiso del segundo de continuar con las políticas de mejoramiento de las relaciones bilaterales si llegara a ganar la presidencia.

“Fue un encuentro muy serio por los temas, sentí a Capriles en un plan muy presidencial hablando de las cuestiones que interesan a los venezolanos. Colombia es básico es un país vecino con el que tenemos muchos lazos y vínculos humanos, comerciales y con una frontera muy amplia de 2 mil kilómetros muy viva e intensa, con muchos problemas”, señaló.

Comentó que se podía obviar el interés de Capriles de apoyar proceso de paz que con mucha esperanza ha iniciado el gobierno del presidente Santos. “No solo nos interesa la paz, sino también la seguridad de los venezolanos”, enfatizó.

Indicó que en el encuentro estuvo presente la canciller colombiana María Ángela Holguín, y por el Comando Venezuela Armando Briquet, Julio Borges y su persona.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...