Vacaciones sin estrés

Las vacaciones, sinónimo de alegría para los hijos y angustia para los padres. Este período se traduce en niños en la casa o en la oficina, salidas, viajes, cursos o campamentos; lo que implica gastos cada vez más altos. Son dos meses de búsqueda de actividades para el entretenimiento y cuidado de los más pequeños de la casa.

"Cada vez el año escolar es más corto y las vacaciones son más largas, los tiempos de los padres y los niños no coinciden y se produce como un hueco, tanto de tiempo como dinero, que los representantes comienzan a llenar con cualquier tipo de actividades", explica Vanessa Barrios, psicopedagoga. 

Esta situación puede generar un nivel considerable de estrés en los adultos. "Los costos de las actividades son elevados; vivimos en una ciudad insegura, por lo que los niños, aunque sean grandes y responsables, no pueden quedarse en casa”.

Comenta que deciden llevarlos a la oficina hay doble preocupación, ya que ni los cuidan ni cumplen con su trabajo al 100 por ciento.

Para los que se quedan

"Los que se van de viaje deben equilibrar el tiempo y dedicarle al regreso algunos días a actividades en familia o aprovechar los lugares recreativos al aire libre".

Para los que se quedan en la ciudad, el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia es una buena opción, siempre con nuevas atracciones y planes para todas las edades. Otro lugar, ya de tradición en la ciudad, es la Vereda del Lago, uno de los preferidos por la familia zuliana.

Los parques acuáticos son otra atracción para los pequeños. Aguamanía y Aquaventura Park prepararon paquetes con diversos atractivos como yincanas, circuitos de juego, concursos y actividades nocturnas.

Aruba, Panamá y Miami son los destinos preferidos de las familias que pueden viajar en estas vacaciones.

Algunas opciones

* Talleres recreativos, tomando en cuenta los gustos de los niños. 

* Bibliotecas, que por lo general tienen programas de lectura guiadas, videos y documentales especiales para niños.

* Planes vacacionales deportivos. 

* Planes vacacionales artísticos, en los que pueden iniciarse en el teatro, pintura, música, escultura y otras actividades artesanales. 

* Campamentos vacacionales.

* Clases de cocina en casa.

* Involucrar a los niños en las tareas del hogar. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...