Alerta ante nuevas amenazas de inundaciones en Sur del Lago

Aunque hay inundaciones menores en 3 mil hectáreas de platanales y en algunas comunidades como Las Rurales, todavía no es necesario habilitar refugios porque no hay damnificados. El Gobierno regional se mantiene alerta.

Pablo Pérez, Gobernador del Zulia, lamentó que dicha la situación que según él es reiterativa en esa zona en cada período de lluvias. La causa sigue siendo  la falta de mantenimiento que se le da a esos ríos desde su nacimiento (estado Mérida) hasta aguas abajo (Sur del Lago), lo cual genera los desbordamientos y roturas de los muros.

Recordó que su llamado siempre ha sido a que se le dé prioridad a la canalización de los cauces de esos afluentes y a que se refuercen sus muros. “Eso es lo primero que tenemos que hacer porque si no vamos a tener permanentemente esa situación de la rotura de los muros; o ¿será hay alguien que tiene un negocio con eso? se preguntó.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Zulia ha manifestado su intención de ayudar para solventar esa situación, pero no aceptan esa ayuda. “Nosotros hemos querido colaborar; tenemos los proyectos y los hemos puesto a la orden pero el Gobierno nacional, que es el que está manejando todos los recursos para este tema, no ha prestado atención a las recomendaciones que hemos hecho”,  manifestó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...