¡Vídeo Viral! Policías del estado Aragua ejecutan a presuntos delincuentes

Agentes de policía del estado venezolano de Aragua asesinaron a sangre fría a un presunto integrante de una “megabanda” delictiva, tras abatir poco antes al menos a otros tres hombres.

Fuentes policiales señalaron que las muertes — reportadas la semana pasada como el resultado de un enfrentamiento entre policías y delincuentes en la localidad de San Vicente, un suburbio de Maracay, a unos 140 kilómetros al oeste de Caracas — llevó a los integrantes de la organización delictiva a “salir a la caza” de agentes del orden público, emboscando patrullas y lanzando un asalto masivo contra una comisaría, ataques que dejaron al menos dos uniformados muertos y dos heridos.

La ejecución y los ataques contra la policía se producen en medio de la creciente ola de violencia por la que atraviesa el estado Aragua, en que los organismos de seguridad tratan de combatir a estas grandes organizaciones criminales conformadas por la fusión de pandillas.

El vídeo, presuntamente grabado la semana pasada, muestra cómo agentes de policía ejecutan a un hombre que tenían detenido. Dos de los efectivos toman al hombre de los brazos mientras un tercero le apunta a la cara con una pistola.

Al ver el arma, el sujeto trata de voltear la cabeza para no mirar, pero uno de los efectivos le ordena que se ponga de frente. Obedece y a los pocos segundos suena la detonación, según puede verse en el vídeo, grabado secretamente desde la edificación de enfrente.

Una vez que la víctima cae al piso, los uniformados proceden a arreglar la escena, moviendo sus piernas y luego echando agua sobre la sangre, presumiblemente para tratar de dar la impresión de que la víctima había muerto junto con sus compañeros, cuyos cuerpos aparecen al inicio del vídeo.

El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales aunque  la autenticidad de la grabación no pudo ser verificada independientemente.

Al parecer, el vídeo corresponde a un incidente que fue reportado por la prensa local como un enfrentamiento que se registró el miércoles 5 de agosto luego de que agentes de la policía trataron de impedir un robo en una zona industrial de Maracay.

DC\ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...