Seis estado del país con jóvenes encadenados por presos politicos

Los jóvenes que se mantienen encadenados desde el pasado 20 de diciembre en la plaza Francia de Altamira (al este de la ciudad de Caracas) recibieron la Navidad en ese lugar. Durmieron sobre la grama, en colchonetas y con sábanas.

Ante la decisión de estos, varios estudiantes universitarios en diferentes estado del país, se unieron a la causa. Encadenados en distintas plazas de ciudades como Valencia, Maracaibo, Punto Fijo, Trujillo y Barquisimeto, exigieron a las autoridades la libertad de los jóvenes detenidos durante las protestas iniciadas en febrero del 2014.

 

 

 

 


Por su parte los que se encuentra en Caracas, un grupo de aproximadamente 20 muchachos, señalaron además que esta acción es una forma de homenajear a sus compañeros que fallecieron en las manifestaciones de este año y de solidarizarse con los que están en prisión.

Reiteraron que tienen pensado pasar allí el fin de año, y que no permanecerán en el lugar  después del 1° de enero.

Desarrollo de los acontecimientos

Desde las redes sociales, los usuarios han dado seguimiento a los acontecimientos que se han desarrollado tras la permanencia de los estudiantes. Hasta la tarde de este sábado no se han reportado detenciones o hecho que lamentar. En los caso de Maracaibo y Trujillo la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana no ha sido motivo para el retiro de los jóvenes.

Personas de otros lugares se han acercado para llevar hidratación y comida a los estudiantes que llevan al menos unas 158 horas desde el pasado 24/12; asicomo el caso de un señor que llegó a la plaza Francia de Caracas, para compartir testimonios de la biblia.

 

En la Basílica 

En horas de la noche (11.00pm) los jóvenes que se encontraban desde tempranas horas frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, fueron desalojados por efectivos de la Guardia Nacional Bolívariana (GNB) quienes se encontraban en el sitio resguardo las instalaciones.

Sin detenciones o agresiones fueron desalojando el área. Se pudo conocer que la orden provenían de las autoridades en materia de seguridad en el estado Zulia.

 


DC | Redacción @diariocontraste / con información de ET y Twitter
Foto: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...