Ordenan arretar a ejecutivos de Farmatodo

Un tribunal de Caracas emitió una orden de arresto contra dos altos cargos de Farmatodo, la mayor cadena de farmacias de Venezuela, por supuestas irregularidades en el expendió de productos de primera necesidad, anunció la Fiscalía General.

El juzgado dictó las órdenes contra el presidente ejecutivo, Pedro Luis Angarita Azpurua, y el vicepresidente de operaciones, Agustín Antonio Álvarez Costa, de la cadena Farmatodo, que fueron imputados por delitos de «boicot y desestabilización de la economía», dijo la Fiscalía General en un comunicado que fue difundido la noche del miércoles.

El arresto de los dos altos ejecutivos llega en medio de una crisis económica caracterizada por una galopante inflación y un severo desabastecimiento de alimentos y otros productos básicos, lo que llevó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a endurecer las sanciones contra el sector empresarial en los últimos días para tratar de enfrentar la difícil situación.

El gobierno sostiene que la crisis es consecuencia de una «guerra económica» de la oposición, pero los empresarios aseguran que responde al agotamiento del modelo de control de precios y cambio vigente desde hace doce años.

Angarita y Álvarez habían sido detenidos el pasado 31 de enero con otros cinco gerentes de la cadena tras una inspección de funcionarios del ente encargado de supervisar el control de precios y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) — la policía política — a una farmacia de la cadena en la capital.

Los cinco gerentes quedaron en libertad pero Angarita y Álvarez permanecieron detenidos prestando declaración durante cuatro días en la sede de la policía política.

DC – AP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...