El Zulia tendrá los primeros beneficiados por el Plan Nacional del Agua

El Ministerio de Ambiente dará inicio al Plan Nacional del Agua con nueve proyectos de agua potable y aguas servidas que serán ejecutados próximamente en el Zulia gracias a la inversión de 30 millones de bolívares dispuesta por el Gobierno nacional. Así lo anunció, este sábado, Miguel Leonardo Ramírez, titular de la cartera, tras una reunión con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, miembros del gabinete de Ambiente del Ejecutivo regional y los directores regionales del Ministerio.

“Ya empezamos a trabajar en los nuevos proyectos de agua potable, además de definir la línea de trabajo conjunta de un solo gobierno para concretar los proyectos de aguas servidas por medio del Consejo Federal de Gobierno y otros temas sobre la política ambiental del estado”, explicó Rodríguez desde la residencia oficial del gobernador.

Precisó que pozos de agua, donde no hay aducción; ampliación de plantas de potabilización y de estaciones bombeo, red de acueductos son los proyectos previstos para los municipios: Cabimas, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Machiques, San Francisco, Santa Rita y Guajira.

“No vamos a parar hasta que logremos llevarle agua potable a todo nuestro pueblo, es el compromiso del presidente Maduro y por eso aprobó 16 mil millones de bolívares para todo el país”, destacó.

Aclaró que donde no pueden llegar los siete días de la semana, el Gobierno está realizando la fiesta del agua, así como en el área rural que, en el caso de Maracaibo, en diciembre pasado se entregaron cinco proyectos en la parroquia San Isidro.

Aseguró que todos los proyectos de las mesas técnicas de agua “van a tener financiamiento” por lo que tres de los nueve pautados para la región zuliana fueron presentados por esta vía.

El Ministro también anunció que atacarán otras áreas en materia ambiental como la producción de 500 mil plantas para reforzar la arborización de Maracaibo en espacios que ya viene desarrollando la Gobernación “para que la gente pueda distraerse”.

Nos hemos propuesto que entre 2014 y el 2015 debemos resolver la mayor parte de los problemas de agua potable en el país”, acotó Rodríguez.

Al culminar el encuentro, el Ministro de Ambiente se trasladó al municipio Mara para sostener una reunión con los tres alcaldes de la subregión Guajira (Luis Caldera, Hebert Chacón e Yldebrando Ríos) donde ya hay proyectos en ejecución y se harán las respectivas inspecciones.

DC/@DiarioContraste/Panorama

Miguel L. Rodríguez/Twitter (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...