Tribunal islámico castiga a nigeriano con 20 latigazos por ser homosexual

Un ciudadano nigeriano recibió 20 latigazos luego de que un tribunal islámico de la ciudad de Bauchi, en el norte del país, lo condenara por delitos de homosexualidad, delitos que podrían haberlo condenado a morir lapidado. Sin embargo, el tribunal tomó en cuenta que los hechos tuvieron lugar hace siete años.

Aunque Mubarak Ibrahim fue declarado culpable de declarar la ley islámica, es la primera condena que se aplica a un homosexual en esta nación africana tras la aprobación de una ley que impone grandes penas a los gays.

Esta ley, firmada por el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, prohíbe el matrimonio gay, los grupos homosexuales y la muestra de afecto en público entre personas del mismo sexo, algo que, de acuerdo a los grupos de activistas, acrecenta la homofobia y pone en peligro a los gays en un país donde los linchamientos son comunes.

brahim, de 28 años, artesano desempleado, se declaró culpable de cometer un acto de sodomía hace siete años. Dijo que fue engañado por el director de la escuela a la que asistía y que no ha cometido ningún acto homosexual desde entonces.

El juez Nuhu Mohammed dijo que le perdonaría una condena a muerte por lapidación porque el crimen ocurrió hace muchos años y porque el joven ha mostrado “gran arrepentimiento”.

Los 20 latigazos fueron administrados en la corte pública. A Ibrahim se le condenó a pagar una multa de 5.000 nairas (30 dólares). No se supo si pudo pagar y ser liberado inmediatamente.

El joven estuvo entre 12 hombres —11 musulmanes y un católico, quienes han sido arrestados por la policía desde navidad por pertenecer a un club gay.

DC/@DiarioContraste/BBC

noticiasmontreal.com (Foto)

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...