Eliseo Fermín: El Zulia está en emergencia ante la situación de escases

El diputado ante el parlamento regional por el partido Un Nuevo tiempo, Eliseo Fermín, declaró que es preocupante que la escasez ya no es un tema exclusivo de los alimentos sino también las medicinas, los artículos de primera necesidad, materiales de construcción y los repuestos para vehículos.

Todo ello ante la mirada indolente las autoridades cuyas intenciones no se ven reflejadas en el “buen vivir” de los zulianos y el mejor ejemplo son las interminables colas en todo los comercios de alimentos u otros rubros.

“Es verdad que en el país hay una guerra económica, pero de parte del Gobierno Nacional contra los productores zuliano. Expresó Fermín en rueda de prensa en el Consejo Legislativo  junto a la diputada Iraida Villamil, Lester Toldo, y la concejal Mariyulis Urdaneta

Acoto que desde la expropiación de las haciendas en el Zulia, se acabó la producción de  carne, leche y huevo.

Comités de defensa

Amparados en el decreto de acceso de bienes y servicios, publicado el 31 de julio de 2008 en Gaceta Oficial Extraordinaria N°5.889, el cual contempla la creación de Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento; el legislador anunció la creación de estas figuras que harán presencia en las 110 parroquias que conforman el estado Zulia.

Detalló que con estos comité se estará informando a los ciudadanos sobre cómo protegerse y cuáles son sus deberes y derechos, criticó que se permita en los supermercados  se cobre una compra mínima de 300 bolívares cuando un usuario desee adquirir solo el producto que por casualidad apareció.

“Esto es una violación flagrante a la constitución y nosotros educaremos a los usuarios en temas como este” denunció.

Ángel Núñez / @DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...