Fallece en Maracaibo el artista plástico Günther Castillo

Este lunes, 23 de diciembre, falleció en Maracaibo el artista  plástico y ganador de la VI Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Maracaibo, Günther Castillo.

“Magnifica la dimensión onírica, surrealista y misteriosa… muestra cómo el poder del dibujo llega hasta la pintura. En sus distintos periodos ha mantenido siempre una especial capacidad de conducir el arte más hacia adentro que hacia afuera”, escribió Carlos Sánchez Fuenmayor sobre la obra de Castillo.

Su carrera lo convirtió en amo y señor de una obra infinita, inclasificable muchas veces por original. Un artista sin límites gráficos hizo que el dibujo  se transforme no sólo en la historia del arte, sino que se desdoble en lo primario, en lo elementalmente esencial.

El secretario de Cultura, Giovanny Villalobos Áñez, expresa sus sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos, en especial a  Marlene Nava, esposa de Ghünther Castillo y empleada de esta Dependencia, de trayectoria reconocida como comunicadora de este estado.

Los restos de Günther Castillo están siendo velados en Abadía Las Mercedes y recibirá  cristiana sepultura el 24 de diciembre de 2013 a las 10:00 de la mañana en el Cementerio El Edén.

Prensa Secretaría del Poder Popular Para la Cultura

Foto: Cortesía de Facebook.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...