Alejandro Querales, director de Polimaracaibo, ofreció una rueda de prensa para aclarar rumores relacionados con la institución y solicitar al presidente Nicolás Maduro, los trate con igualdad.
Desde la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago, indicó que en vista de las acusaciones debían alzar su voz de reclamo y protesta. “Tenemos que decirle al Presidente con mucho respeto que lo siguen engañando y queriendo enlodar el nombre de Polimaracaibo.
Aquí existen hombres y mujeres que trabajan con mística y que a lo largo de los años ha sido demostrado con creces”.
Reiteró que siempre hemos estado prestos a cualquier tipo de investigación y como director “me pongo a disposición de cualquier investigación”.
Como organismo policial no deben relacionarnos con algún tinte político, señaló Querales, quien recordó que a pesar de los señalamientos de las deficiencias que presenta la institución recientemente recibió la visita de Siipol (Sistema de investigación e información policial) y están a la espera de las recomendaciones que tengan a bien hacernos.
Desde esta institución reiteramos al presidente que “nos ayude y en lugar de cuestionarnos nos den las armas y las municiones que necesitamos”.
Manifestó que ven con tristeza que otorgan unidades a otros cuerpos policiales y a Polimaracaibo tienen dos años esperando y aun no llegan las herramientas solicitadas.
«Reclamamos igual trato, equidad y que nos den la oportunidad de seguir mejorando, pero para eso necesitamos que nos den los que solicitamos».
DC/Grace Viloria