Primero Justicia propone plan Maracaibo Segura

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 70 por ciento los venezolanos creen que viven en inseguridad, mientras que sólo el 30 por ciento de los venezolanos considera que vive en condiciones seguras.

Ante la ausencia de alumbrado público que mantenga a raya la inseguridad y la falta de planificación cultural que promueva actividades para el esparcimiento social de las comunidades, Jorge Luis González candidato a concejal de Primero Justicia (PJ) por el circuito cinco de la ciudad de Maracaibo, anunció la propuesta “Maracaibo Segura” basada en la promoción de acciones y actividades que generen menos violencia y más convivencia.

González denunció que las parroquias Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila y Coquivacoa están sumergidas en la inseguridad. “Venezuela tiene 15 años sumergida en una cultura de guerra y no de paz, cosa que ha promovido el discurso político de confrontación y odio que reina en el país. Frente a esta cultura de la guerra proponemos un discurso de paz en el que el gobierno asuma responsabilidades y vea a quien piensa distinto como un adversario y no como un enemigo. De esa manera cambiaremos la oscuridad, la inseguridad y la violencia, por iluminación, cultura, deporte y áreas de recreación que promuevan esa cultura de paz”.

Destacó que según el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 2013, el 70 por ciento los venezolanos creen que viven en inseguridad, mientras que sólo el 30 por ciento de los venezolanos considera que vive en condiciones seguras. “Somos el tercer país con mayor percepción de inseguridad en el Mundo y eso a causa del abandono de los servicios esenciales como el alumbrado público y por la ausencia de una política social que ataque el problema de raíz a través de la educación”.

Señaló que la muestra de las zonas sin alumbrado son las avenidas Milagro Norte, Prolongación Circunvalación número dos, Fuerzas Armadas, San Jacinto y el Sector 18 de Octubre, situación denunciada por PJ. “La plaza Canta Claro es ejemplo en la tres parroquias de cómo debería funcionar un espacio público. Aquí hay áreas de recreación y deporte, se unen gobierno municipal e inversión privada para mantener los espacios y los vecinos ponen su grano de arena al velar por su buen funcionamiento y cuidado. Esa es nuestra propuesta”.

Denunció que desde los años 20 y 40 no se planifican nuevas plazas en Maracaibo y que el plan de desarrollo urbano está en deuda con la ciudad. “En las parroquias Juana de Ávila, Idelfonso Vásquez y Coquivacoa no se cuenta con 100 espacios de recreación, deportivos y esparcimiento como plazas y parques. Hay que promover el deporte porque un 50 por ciento de las canchas están siendo subutilizadas. Los espacios públicos están en déficit porque no hay actividades luego de las seis de la tarde y eso dificulta que haya más cultura y participación de los vecinos”.

El candidato manifestó que desde PJ a nivel nacional han promovido la propuesta del desarme, cultura, teatro, y un sistema de justicia que funcione para prevenir el delito. “Mientras los niños se vean involucrados en actividades culturales disminuirá que los jóvenes se conviertan en delincuentes. Si se combate desde temprano con estos factores que influyen en mantener una mente sana, podemos tener un mejor país”.

González sentenció que de llegar a la concejalía seguirán trabajando en promover además la propuesta de conciencia ciudadana realizada por el concejal Juan Pablo Guanipa. “Desde la cultura, participación y ciudadanía podemos cambiar el flagelo de la inseguridad. Debemos tener puntos de control policial en todos los espacios públicos pero al no haber espacios planificados no se puede lograr”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...