Evans: Candidaturas están desconectadas de las bases de los partidos

Nicmer Evans, analista político, señaló este viernes en una entrevista en Globovisión, que las decisiones sobre las candidaturas por parte de las organizaciones políticas están “profundamente” desconectadas de las bases. En su opinión, esto puede traer como consecuencia descontento, protesta y desmovilización.

Explicó que en este momento, debido a las circunstancias, pareciera que no hay conexión entre la dirigencia y los electores y se observan elementos que evidencia una crisis de la polarización.

Evans precisó que la dirección de la MUD no ha actualizó en dos años sus opciones, a pesar de dos derrotas de Capriles y una derrota en las gobernaciones, mientras que el oficialismo ofreció elecciones internas y sólo se quedó en las postulaciones.

Indicó que Nicolás Maduro ha reconocido a Henrique Capriles, pero éste último no lo ha hecho y eso afecta la relación política y crea una consternación permanente entre sus votantes.

Para el analista, las candidaturas independientes son expresiones de descontento que deben ser analizadas por la dirigencia política. También cree que el problema no son los candidatos, sino la manera de seleccionarlos y la legitimidad en el método.

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...