¡Escándalo! Criollos suspendidos por utilizar esteroides

Con la inminente suspensión de Francisco Cervelli y Jesús Montero se elevará a cinco la cifra de peloteros venezolanos sancionados por usar sustancias ilegales en las Grandes Ligas.

En 2005 se presentaron los dos primeros casos positivos de esteroides anabolizantes con los lanzadores Juan Rincón y Rafael Betancourt.

El 2 de mayo los Mellizos de Minnesota anunciaron que Rincón dio positivo de una sustancia cuyo nombre no se reveló. Tres meses después, el 8 de agosto, los Indios de Cleveland emitieron un comunicado similar para dar a conocer la sanción a Betancourt.

En abril de 2008 Eliézer Alfonzo fue suspendido por 50 partidos por los Gigantes, y en abril de 2011, mientras estaba con los Rockies, violó por segunda vez la política antidopaje y le impusieron suspensión de 100 encuentros.

Existen otros casos que no han ameritado suspensión. En diciembre de 2007 se dio a conocer el Informe Mitchell, investigación ordenada por la oficina del Comisionado sobre Uso de Esteroides. Álex Cabrera fue mencionado.

Un empleado del clubhouse de Arizona dijo que en 2001 recibió un paquete que contenía un frasco de esteroides anabólicos (Winstrol) y centenares de píldoras de dieta que habían sido enviadas por correo a nombre de Cabrera.

DC/ Últimas Noticias

Foto: AP y AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...