El padre de Novak Djokovic criticó la calidad humana de Nadal y Federer

El padre del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, ha salido a criticar públicamente al tenista español Rafael Nadal por su falta de espíritu deportivo, declarando que éste solo fue amigo de su hijo “mientras le ganaba”.

“Nadal era su mejor amigo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, ya no eran amigos. Eso no es deportivo”, dijo Srdjan Djokovic en una entrevista para el diario serbio Kurir.

A pesar de las críticas a Nadal, el español no fue el único que fue atacado por Srdjan, quien dijo que el talento de Roger Federer como jugador no se corresponde con su calidad humana. “Federer tal vez es todavía el mejor tenista de la historia, pero como persona es todo lo contrario”.

De acuerdo al padre de Djokovic, el suizo atacó a su hijo en la Copa Davis en Ginebra tratando de desacreditarle al comprender “que él era su sucesor”. “No hay otro deportista que trate así a sus rivales, tanto cuando gana como cuando pierde. Él (Novak) es el único que lo hace así, tanto en el deporte como en la vida privada”, asegura.

Tras las críticas a Nadal y Federer, Srdjan Djokovic habló del recién coronado en Wimbledon, Andy Murray, quien precisamente venció en la final al serbio y número uno del mundo. Para él, Murray es un verdadero ejemplo de buen deportista y persona que acepta bien el triunfo y la derrota.

“Claro que ellos no pueden ser los mejores amigos porque luchan por los trofeos más importantes y, a fin de cuentas, también por mucho dinero. Pero son más que correctos rivales y estoy seguro de que después de sus carreras serán grandes amigos”, finalizó.

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / EFE

AFP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...