FC Barcelona: el relevo de Tito está entre Villas-Boas y Luis Enrique

Los objetivos del Barcelona han sido redefinidos. Hasta hace tan solo un par de horas el club estaba metido de lleno en el mercado tratando de conseguir un central para su zaga defensiva. Ahora, tras el anuncio emitido por Rosell y Zubizarreta en el que dieron a conocer la salida de Tito Vilanova de su puesto de entrenador a causa de un empeoramiento de salud, los culés buscan desesperadamente un nuevo técnico para sus filas.

Aunque Joan Francesc Ferrer, conocido como Rubi, será el sustituto de Tito por el momento, el Barcelona ha decidido buscar un técnico fuera de la casa. Sin embargo, la situación es más complicada ahora que hace un par de semanas, porque la mayoría de los aspirantes ya tiene equipo e, incluso, han comenzado la pretemporada.

Ernesto Valverde era el plan B de Zubizarreta si Vilanova no podía reincorporarse a su trabajo luego de su operación en diciembre, pero este ya se comprometió con el Athletic de Bilbao. El de Rosell era el exjugador del Barça Luis Enrique, quien esperó la llamada del club para asumir el mando, pero hace un par de semanas dejó de esperar y se unió al Celta de Vigo. Sin embargo, el club azulgrana podría entrar en negociaciones con el Celta para fichar al técnico.

Por su parte, el portugués André Villas-Boas, entrenador del Tottenham Hotspur, podría cambiar de aires y llegar al campeón de la liga española puesto que siempre ha querido formar parte de este club e, inclusive, tiene una clausula liberatoria en su contrato con el equipo inglés si recibe una oferta del Barcelona. De hecho, se ha llegado a suponer que por este motivo rechazó la oferta del PSG cuando se confirmó la marcha de Carlo Ancelotti al Real Madrid.

Se espera que el Barça siga sondeando a otros posibles candidatos y concretar, rápidamente, el fichaje de su nuevo entrenador debido a que no quieren perder tiempo de la pretemporada, período que sería de gran provecho para que su futuro técnico logre conocer a la plantilla y adaptarse al equipo.

 

Con información de As

Luis M. Santander/@santander205

Foto: Tottenham Hotspur

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...