Nerio López recibió documento de sindicatos y gremios para evitar conflicto frente a la gobernación

El día llegó y los gremios profesionales acudieron a entregar un documento contentivo de las exigencias de  los trabajadores del ejecutivo regional.

A pesar de haber anunciado la mencionada marcha; otro sector los esperó frente al Palacio de Gobierno, rechazando esta acción y haciendo otras peticiones que no guardaban relación alguna con el conflicto laboral que atraviesa la gobernación del estado.

“Venimos a que interpelen a Eveling” dijo una de las mujeres asistieron a la concentración oficialista, otra más radical gritó al bando contrario improperios –que por respeto a los lectores no debemos escribir- y los invitó a leer el convenio colectivo.

Liliana Marrufo, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación, también dentro de la concentración oficialista, reiteró el llamado al diálogo, y pidió a sectores que adversan al ejecutivo regional a no politizar el tema.

Es por ello que, ante los ánimos  caldeados de algunas personas de cada bando, líderes sindicales optaron por detener la marcha y  no llegar hasta  el palacio de gobierno para evitar choque entre ambas concentraciones, por lo que el documento fue entregado a Nerio López representante del ejecutivo regional.

Gualberto Mass y Rubí, presidente de Suma,  junto a Marisela Reverol, presidenta del Colegio de Médicos y Hania Salazar por el gremio de enfermeros, firmaron el acuerdo, a López y manifestaron que allí reposan las peticiones de convención colectiva, aumento de salarios, bono de alimentación y otras necesidades de los empleados y jubilados del ejecutivo regional.

Indicaron que acciones como esas se podrían repetir de no obtener una repuesta satisfactoria del gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas.

Texto y Foto:  Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...