Google retiró la foto que molestó a Maduro

Los resultados a las búsquedas que se realizan en Google se organizan según un algoritmo que tiene como finalidad destacar, de entre toda la información disponible en la red, los datos pertinentes para resolver las dudas de los internautas.

La empresa cuenta con un sistema para que cualquier usuario pueda denunciar un contenido si lo considera equivocado o de mal gusto. Si bien en este caso no se registró ninguna queja por parte de usuarios, el pasado miércoles la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) había criticado a Google por incluir imágenes que ridiculizaban a Maduro en la breve reseña biográfica que aparece a la derecha de la página web cuando se introducía su nombre.

La acusación de AVN se centraba en que otros «líderes y personajes públicos» que también cuentan con semblanzas que no tienen imágenes «presentadas para la mofa».

Si bien ahora ya no aparece la foto distorsionada en la biografía, es posible que las autoridades venezolanas sigan disconformes.

Cuando se busca a una figura pública, el buscador presenta entre sus primeras opciones una que dice «Imágenes de…», debajo de la cual aparece una selección de cuatro o cinco fotos destacadas.

Si se introduce el nombre del presidente de Venezuela, debajo del título que dice «Imágenes de Nicolás Maduro» no sólo aparece la foto deformada, sino que también se presenta una alterada que lo muestra en versión femenina.

DC/ infobae.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...