Seniat registra cerca de $1.200 millones en recaudación al finalizar septiembre

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó una recaudación total de casi 1.200 millones de dólares al finalizar septiembre de 2026, de acuerdo a lo informado por su superintendente, Román Maniglia. Este resultado marca un incremento del 37,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, y un crecimiento del 13% en relación a agosto de 2026.

Maniglia indicó que el total recaudado incluye ingresos por tributos internos, actividades aduaneras, y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). En cuanto a los detalles específicos, la recaudación por tributos internos alcanzó 679.123 millones de bolívares, equivalentes a aproximadamente 810,54 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 34,6%. La renta aduanera, por su parte, tuvo el mayor incremento, superando el 46%, con ingresos que alcanzaron 306.452 millones de bolívares (más de 365 millones de dólares).

Además, el superintendente subrayó que el Seniat mantiene un monitoreo constante sobre la actividad económica en el país y está avanzando en la digitalización, automatización y fortalecimiento de la cultura tributaria entre los contribuyentes y los sectores productivos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también