
El Poder Popular organizado ha resaltado la rehabilitación de la calle 148, catalogada como una obra de gran impacto para mejorar la movilidad entre Maracaibo y San Francisco. Esta intervención abarca el tramo que va desde el distribuidor La Chinita hasta la Circunvalación 3, conectando con el corredor vial Hugo Chávez Frías. Además, la vía interconecta con puntos comerciales y de transporte relevantes en la zona.
Jusely García, vecina de la parroquia Marcial Hernández y miembro de la comuna Corazón de Mi Patria Por Siempre, señaló que la recuperación de esta vía beneficiará a quienes dependen del transporte público a diario entre estos dos municipios.
García también mencionó que la calle 148 tiene acceso al Aeropuerto Internacional La Chinita y al Mercado de Mayoristas del Sur, conocido como Mercasur, lo cual favorecerá tanto al comercio como a la producción local y regional.
Leonardo Nava, encargado de la obra, detalló que los trabajos abarcan cuatro kilómetros de vialidad en ambos sentidos. Se estima la colocación de 8.900 toneladas de asfalto, y la obra beneficiará a más de 800 mil personas.
Las comunidades de Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera, en Maracaibo, así como Marcial Hernández, en San Francisco, se verán favorecidas por esta intervención. Mindangela Villalobos, miembro de la comuna Los Hijos del Comandante Hugo Chávez, hizo hincapié en que la calle 148 tenía condiciones precarias que complicaban la comunicación entre ambos municipios.
Endervery Páez destacó la participación activa del Poder Popular durante la ejecución del proyecto, que también beneficiará a más de 81 consejos comunales de la parroquia Marcial Hernández.
Los trabajos son realizados por el Gobierno nacional, la Gobernación del Zulia y las Alcaldías Bolivarianas de Maracaibo y San Francisco, con el respaldo de las comunidades organizadas en el proceso.
DCN/Agencias