‘No los olvidemos’: Nahuel Gallo clama por la liberación de los presos políticos en Venezuela

El gendarme argentino Nahuel Gallo, quien estuvo 448 días detenido en Venezuela y fue liberado en marzo de este año, hizo un llamado por los presos políticos en el país.

Gallo participó en la Media Maratón de Buenos Aires y, tras finalizar la carrera, usó sus redes sociales para recordar a quienes aún están tras las rejas. «Ayer corrí libre. Y mientras cruzaba la meta, no pude dejar de pensar en quienes todavía no pueden hacerlo», escribió.

Además, solicitó no olvidar al pueblo venezolano, que enfrenta problemas como inundaciones y terremotos, y aseguró que “una dictadura” mantiene a muchos presos políticos, mientras sus familias esperan por su liberación.

En su mensaje también mencionó a ciudadanos colombianos detenidos en Venezuela, algunos de los cuales, según él, llevan cerca de dos años en prisión sin un debido proceso. Estos detenidos enfrentan acusaciones de terrorismo, espionaje y conspiración, situaciones que él mismo vivió durante su detención.

Gallo enfatizó: «Ayer pude correr libre. Ellos todavía esperan poder vivir en libertad. No los olvidemos. No dejemos que sus historias se pierdan». Se mantiene activo en su reclamo por la liberación de los extranjeros y venezolanos detenidos por motivos políticos.

Tweet de Nahuel Gallo

«Ayer corrí libre. Y mientras cruzaba la meta, no pude dejar de pensar en quienes todavía no pueden hacerlo. No nos olvidemos del pueblo venezolano. Hoy sigue siendo golpeado por inundaciones, terremotos y una realidad que no cambia: una dictadura que mantiene a presos políticos…»

Gallo continúa visibilizando esta situación a través de sus redes sociales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también