¡Impactante desarticulación en Panamá! Detienen a tres venezolanos con 76 barras de oro de contrabando en el aeropuerto.

Panamá detuvo a tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes intentaban contrabandear 76 barras de oro. Las autoridades migratorias interceptaron a los individuos durante una revisión rutinaria, al descubrir la mercancía oculta que transportaban sin la debida documentación.

Este incidente ha generado preocupación en la principal terminal aérea panameña, marcando el segundo caso de contrabando de oro en menos de una semana. El Servicio Nacional de Migración (SNM) indicó que los detenidos no contaban con la declaración aduanera ni con licencias de exportación requeridas por la normativa internacional sobre el transporte de metales preciosos, la cual es bastante estricta.

Según fuentes oficiales, los tres ciudadanos venezolanos están presuntamente ligados a redes criminales, implicados en actividades de contrabando, lavado de activos y financiamiento del crimen organizado. Ante esta situación, las autoridades panameñas aplicaron el Decreto Ley 3, lo que les impidió continuar su tránsito por el país, y fueron devueltos a Venezuela.

No se especificó el destino de las barras de oro, pero se confirmó que el oro fue decomisado por las autoridades. Este incidente sigue a otro caso reciente en el que un colombiano también fue detenido con 16 kilos de oro en el aeropuerto.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también