La Policía de Ecuador desmantela nueva operación narcotraficante con la incautación de 36 kilos de cocaína.

La Policía de Ecuador Incauta 36 Kilogramos de Cocaína

La Policía de Ecuador llevó a cabo un operativo en la vía a Playas, en la provincia de Guayas, donde se decomisaron 36 kilogramos de cocaína. La información fue confirmada el lunes 3 de agosto por el ministro del Interior, Jhon Reimberg, a través de sus redes sociales.

El hallazgo se realizó dentro de un tráiler, específicamente, en una caleta oculta ubicada detrás de la cabina del conductor. En total, se encontraron 34 bloques de la droga. Además del estupefaciente, se incautaron otros indicios, incluyendo el tráiler y un contenedor.

Ecuador se sitúa como el tercer país del mundo con mayores decomisos de drogas, después de Colombia y Estados Unidos. Según datos de 2021, el país confiscó alrededor de 200 toneladas anuales, cifra que se proyecta a cerca de 300 toneladas para 2024.

Este fenómeno se debe a la ubicación geográfica de Ecuador, rodeado por Colombia y Perú, los principales productores de cocaína a nivel mundial. Con varios puertos en su costa, incluido el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador ha aumentado su relevancia como un punto clave en la ruta de tráfico de drogas hacia Europa y Norteamérica.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también