
La novena de Periodistas del Zulia mostró su fuerza desde el inicio del partido, aprovechando los errores defensivos del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y cerrando con un marcador de 8 a 5 en un encuentro disputado en la capital zuliana.
Desde los primeros capítulos, el bateo de los comunicadores fue efectivo, conectando hits en momentos clave. Con corredores listos para anotar, lograron encadenar carreras en un rally que les dio ventaja y control del juego. Su agresividad en las bases causó desconcierto en el equipo del Imau, resultando en fallos defensivos que se convirtieron en oportunidades de anotación.
A pesar de la desventaja, el Imau no se rindió e intentó recuperar terreno durante el transcurso medio y final del encuentro. Consiguieron conectar un par de extrabases y, gracias a un desliz del relevo de los periodistas, lograron acortar la diferencia y poner presión en la última entrada.
No obstante, el relevista del equipo periodístico mantuvo la calma en el momento decisivo. Con hombres en base y la carrera del empate a la espera, el lanzador logró ponchar al bateador en cuestión y terminó forzando un elevado manejable. Esto disipó cualquier amenaza del Imau y selló el triunfo para los periodistas con un marcador final de 8-5.
DCN/Agencias